SunPower líder en tecnología de módulos solares

Inicio/Noticias, Noticias Destacadas/SunPower líder en tecnología de módulos solares

SunPower líder en tecnología de módulos solares

  • Heliplast presenta una nueva marca dentro de su gama de productos para sistemas conectados y aislados de la red eléctrica, siendo el fabricante americano de módulos solares SunPower, contando con una de las mayores y mejores eficiencias y garantías del mercado.

Desde 1970 SunPower ha estado desarrollando una tecnología solar fotovoltaica sin precedentes, a lo largo de estas décadas ha destacado por la creatividad, la manufactura de alta eficiencia y la confiabilidad, siendo fundada oficialmente en 1985.

SunPower Corp. con sede central en San José, California, perteneciente al grupo francés Total, es una marca que se destaca por la calidad y sustentabilidad de sus productos, tanto en la línea de fabricación como el producto final, contando hoy en día con la mayor garantía de fábrica del mercado, de 25 años contra defectos de manufactura y de 25 años para una producción lineal sobre el 90% una vez transcurrido dicho tiempo.

Los módulos SunPower tienen una presentación robusta que garantiza su resistencia a climas extremos sobre la media de los estándares mundiales e inclusive sobre los módulos de mayor calidad disponible, por ejemplo en la Serie-P tenemos un módulo probado bajo 600 ciclos de temperatura extrema con variación de -40ºC a 85ºC sin perdida absoluta de rendimiento, en comparación a modelos convencionales, donde la perdida por temperatura es entre el 2% al 3%, escenario que podemos tener en el norte de Chile.

 

SunPower ha desarrollado una tecnología que permite tener menores pérdidas ante sombreado o daños, esto a través de conductores redundantes por medio de un circuito de conexión en paralelo único, siendo un diseño patentado de la marca.

Otro ejemplo de su calidad es la prueba de humedad a altas temperaturas, donde los módulos son sometidos a una humedad del ambiente del 85% con 85ºC de temperatura durante 2000hrs en la Serie-P y 4000hrs en la Serie-E, el resultado de los módulos convencionales es una pérdida del 28% y un 8% en módulos de alto estándar mundial, en el caso de Sunpower la perdida es inferior al 1%, esto según Jahn, U. PV Module Reliability Issues Including Testing And Certification. 27th, EUPVSEC, 2012 and DNV report R6-71H-1, 2014 y DNV report R10051033J-2, 2018.

La degradación es un factor decisivo para la proyección de grandes plantas, en este sentido SunPower vuelve a figurar como un líder con una degradación de entre 0.4% a un 0.5% por año en la Serie-P y de 0.1% a 0.3% en la Serie-E y Serie-X, en comparación con módulos convencionales de una degradación entre el 0.7% al 1% por año.

La vida útil de un módulo aplica convencionalmente hasta que la degradación llega al 30%, dejando el modulo con un 70% de su capacidad, en el caso de SunPower se estima un rendimiento sobre el 80% transcurridos 40 años de operación, con base en SunPower Panel 40-year Useful Life. SunPower whitepaper. 2013.

 

Los paneles SunPower son libres de factor PID o Degradación por Potencial Inducido, es un efecto que muchos desconocen, incluidos instaladores, promotores, etc, pero que, sin embargo, tiene unas consecuencias demoledoras en el rendimiento de un panel a largo plazo, para esto se ejecuta la siguiente prueba:

  1. Se introduce el panel/paneles en una cámara de ensayo a una temperatura 85ºC y 85% de humedad.
  2. Se aplica una tensión entre los polos positivo (+) y negativo (-) del panel correspondiente a la máxima tensión admisible indicada en el la documentación técnica del panel. Típicamente 1.000V.
  3. Se deja el panel/paneles a ensayar, en esas condiciones, durante 48 horas.
  4. Pasadas las 48 horas, se vuelven a medir la cura I-V del panel y la imagen termográfica, para ver si ha sufrido alguna degradación.

Si el panel presenta una reducción de su potencia de 5% o menos es declarado como libre del factor PID, en algunos módulos convencionales del mercado que cumplen con las certificación exigidas por la SEC se ha apreciado que sufren una pérdida de rendimiento de un 25% o superior, resultado que puede ser catastrófico para la proyección de una planta solar.

SunPower con varias plantas solares instaladas en el desierto de Atacama, Chile sobre los 300MW instalados, y un proyecto gigante de 408MW en Tocopilla, fue nombrado como el TOP de todas las pruebas ejecutadas de ensayos y certificaciones de Doyle, et. al. DNV GL PV Module Reliability Scorecard, 2018.

 

 

By | 2019-02-13T20:38:23+00:00 febrero 13th, 2019|Noticias, Noticias Destacadas|Sin comentarios

About the Author: