Paneles Fotovoltáicos precio o durabilidad?

Inicio/Noticias, Noticias Destacadas/Paneles Fotovoltáicos precio o durabilidad?

Paneles Fotovoltáicos precio o durabilidad?

  • El futuro de la energía solar pasa por conocer las opciones de paneles fotovoltáicos y que éstos sean productos de calidad. Pero, ¿Qué tan importante es considerar su calidad, rendimiento y mantenimiento?

Hay que tener en cuenta las garantías de los paneles solares, esto permite proteger la inversión que finalmente será lo que quede como sistema.

El alto costo que tiene en un sistema se debe a que se consideran tres factores:

1)Durabilidad
Cuanto perdura en el tiempo el producto.

2)Garantía de producto
La garantía de producto es todo aquello que tiene que ver con los materiales, los componentes, el vidrio, las conexiones…, etc, mientras que la de producción se refiere al rendimiento que obtenemos del producto y cuánto va a disminuir durante su vida útil.

3) Garantía de producción
La garantía de rendimiento de un panel solar garantiza el 90% de la producción a los 10 años y el 80% a los 25, mientras que la de producto garantizado 10-12 años sin fallos.

Es imprescindible elegir con cuidado el distribuidor del servicio para conseguir los mejores resultados.

Heliplast lleva más de 35 años implementando soluciones completas de energía solar fotovoltaica,
con nuestra experiencia podemos alertar de las trampas del sector en la que fabricantes de paneles solares fotovoltaicos ofrecen 25 años de garantía de producción, pero sólo 10 o 15 en la garantía de producto.

«Si a tu panel solar, pasados los 10-12 años de cobertura de la garantía de producto, se le rompe la caja de conexiones o se agrieta el vidrio, no vas a poder extraer energía de él o será mínima. Sin embargo, la garantía de rendimiento no cubrirá ese problema, por qué se considera un fallo del producto” en alusión a la letra chica de algunas empresas. Insisten por tanto en que la cobertura de las placas solares debe ser de 25+25.
Diferenciamos así las placas de segunda categoría, que siempre usan paneles solares baratos, que en 8-10 años pueden comenzar a dar problemas de rendimiento, incluso incendios. Se suelen amortizar en 6-8 años.

El problema es que cuando los paneles fallan, a partir de los 10 años… Toda tu inversión fue en vano.

En Heliplast contamos con paneles de primera categoría tales como la marca Sunpower con las que se amortizan entre 9-10 años, estos paneles funcionarán 30 años sin problemas, pues son de prestigiosas marcas que cuentan con 30-40 años de experiencia y por ese motivo pueden dar garantías de 25 años de producto y 25 de producción, ya que, son equipos probados que raramente presentan problemas.

By | 2020-03-03T18:09:24+00:00 marzo 3rd, 2020|Noticias, Noticias Destacadas|Sin comentarios

About the Author: