Heliplast instala sistema solar en Fundación Diabetes Juvenil

Inicio/Noticias, Noticias Destacadas/Heliplast instala sistema solar en Fundación Diabetes Juvenil

Heliplast instala sistema solar en Fundación Diabetes Juvenil

  • De tecnología alemana, los paneles solares aseguran un funcionamiento por 30 años sin reducir drásticamente la potencia generada.

Con el objetivo de reducir su gasto mensual en electricidad, la Fundación Diabetes Juvenil de Chile instaló un sistema de energía solar fotovoltaica que entregará anualmente una generación eléctrica de 21.405 kWh. Al mismo tiempo evitará la emisión de dióxido de carbono de 9.961 kg de CO2e, contribuyendo con ello a la reducción de la huella de carbono.

La instalación fue desarrollada como proyecto llave en mano por Heliplast. Consta de 54 paneles SolarWorld SW 295 Mono, de tecnología alemana, y un inversor on grid Ingecon Sun 15 TL M, de la española Ingeteam.

Uno de los principales fuentes de consumo eléctrico en la fundación son sus sistemas de refrigeración para medicamentos y vacunas. Con este sistema solar, la organización podrá reducir su gasto mensual eléctrico.

“Proyectos como el realizado en la Fundación Diabetes Juvenil muestran que los sistemas solares fotovoltaicos pueden ser utilizados en todo tipo de instalaciones, sin importar su tamaño”, destacó Christof Horn, gerente comercial de Heliplast. “Los equipos empleados son de alta calidad, lo mejor del mercado a nivel mundial, lo que permitirá asegurar el funcionamiento del sistema por 30 años”, agregó.

 

By | 2018-07-13T15:52:41+00:00 julio 13th, 2018|Noticias, Noticias Destacadas|Sin comentarios

About the Author: