Empresa

Inicio/Empresa
Empresa 2017-05-25T16:53:12+00:00

Misión

Somos una empresa de tradición alemana,  de calidad, eficiencia y honestidad, orientada a las energías renovables, principalmente fotovoltaica y representamos las mejores marcas y productos, aun que sean más caras, para satisfacer las necesidades energéticas reales del cliente a largo plazo.

Visión

Nos mantenemos a la vanguardia en eficiencia, calidad certificada e innovación de nuestros productos y servicios, destacando en el mercado de las energías renovables como una empresa responsable, seria y honesta, enfocada a la satisfacción de un cliente dispuesto a pagar por calidad, durabilidad y eficiencia comprobada.

Valores

En Heliplast cumplimos con las Leyes, Normas y protección del medio ambiente. Nuestro enfoque es la satisfacción del cliente para lo cual usaremos productos y servicios de calidad certificada y comprobada.

Don Horn

Christof Peter Horn y Margarita Horn
Presidente y Consejera de Directorio

Peter

Peter Richard Horn
CEO, Director Ejecutivo

CAH

Christof Albert Horn
CSO, Gerente Comercial

Myrian

Myrian Luan Fernandez
Administración y Ventas

Marcela

Marcela Lizana Arancibia
Contadora, Administración y finanzas

DPP

Darco Peña Pinto
Ingeniero Electrónico, asistente técnico de ventas.

Antecedentes Corporativos:

Christof Horn y Cía Ltda, conocida con el nombre Heliplast es una empresa familiar chileno alemana, pionera y especializada en energías renovables – principalmente solar fotovoltaica – que inicia sus operaciones el 16 de Julio de 1984 en el mercado chileno, para la asesoría, comercialización, importación e instalación de sistemas y componentes relacionados con la energía solar eléctrica, pequeña eólica e mini hidráulica.

– Comercializa sistemas fotovoltaicos -y sus componentes- para producir energía eléctrica a través del sol y resolver los problemas de falta de electricidad en lugares donde no existe la posibilidad técnica ni económica para extender la red eléctrica. Actualmente comercializa también sistemas fotovoltaicos conectados a la red pública, conocidos como sistemas “On Grid”, para generar el autoconsumo eléctrico y ojalá inyectar el excedente a la red, tanto para sistemas domiciliarios, industriales y comerciales, conforme lo estipula la Ley 20.571 conocida como Ley “Netmetering” y su respectivo reglamento.

– En el año de 1986 importa y comercializa los primeros módulos fotovoltaicos en Chile. Entre los años 1988 y 2002, a través de un contrato de asesoría y colaboración, desarrolló el rubro fotovoltaico con Siemens Solar Gmbh y su representante en Chile, Ingelsac S.A., actualmente Siemens S.A y se mantuvo vigente hasta el 31 de Diciembre del 2002, con ventas que superaron los US$ 8.000.000. Desde el 2003 opera separada de Siemens S.A. como Heliplast con la representación y distribución de importantes marcas europeas y americanas de la más alta calidad y prestigio. A la fecha se estima en 9 Megawatts la cantidad de módulos fotovoltaicos comercializados por Heliplast en Chile, e instalados en conjunto con empresas especializadas en todos los rubros industriales, comerciales y residenciales.

– Desde el 2006 es representante oficial para Chile de la marca de módulos fotovoltaicos Solarworld (ex Siemens Solar) empresa alemana con fabricas únicamente en Friburgo y Arnstadt en Alemania, y Hillsboro en Oregon USA,- y que adquirió el año 2014 la línea completa de fabricación y distribución de los módulos fotovoltaicos de Bosch Solar Gmbh. a nivel mundial, pasando a ser la empresa más importante de América y la mayor en el mundo Occidental en la fabricación de celdas y de módulos fotovoltaicos, con más de 2 Giga Watts producidos al año en sus fabricas completamente robotizadas.

Heliplast ha desarrollado cientos de proyectos de envergadura desde Arica a Punta Arenas, y de cordillera a Isla de Pascua, tanto de sistemas individuales como colectivos, para casas particulares, proyectos municipales, postas de primeros auxilios, escuelas rurales, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua potable y riego, sistemas industriales para la gran y pequeña minería, minero ductos, faros y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, y fuerzas armadas, entre otros.

Pionero y líder en el servicio, asesoría y diseño de sistemas energías renovables en nuestro país, en sus oficinas y show room, en Luis Thayer Ojeda, en el centro financiero y comercial de Santiago, atiende a más de 350 clientes frecuentes entre empresas y personas naturales.

Heliplast desde el año 2005, posee certificación de calidad norma ISO 9001-2008 para sus productos y servicios, exigiendo esta norma a todas las marcas representadas. Esta certificación de calidad es revisada anualmente por la prestigiosa empresa alemana DQS-UL. Es probablemente una de las pocas empresas de América Latina del rubro de las energías renovables en tener esta importante certificación, que permite entregar al cliente una sólida y eficiente cadena de control de la garantía y calidad, desde el diseño, la materia prima, la fábrica, stock directo y conveniencia de precio, al no existir otros intermediarios.

– Debido a la fuerte competencia de paneles baratos de origen chino, en Mayo de 2010, los representantes de Heliplast viajan a Shanghai, China, para sellar un acuerdo y firmar un convenio de representación con la fábrica de paneles chinos Ningbo Komaes Solar con el objetivo de comercializar estos paneles a precios muy competitivos, pero de una calidad garantizada y realmente certificada. Tenemos desde el año 2008 módulos Komaes Solar funcionando en Chile, sin problemas de fabricación o garantía.

– Para cumplir con la exigente demanda de los clientes en equipos y componentes de energía renovable, Heliplast es distribuidor autorizado y mantiene stock permanente en sus bodegas de Lo Barnechea y Lo Echévers, de las marcas VICTRON ENERGY, STECA, MORNINGSTAR, SHURFLO, DEKA SOLAR, PRIMUS WINDPOWER, de tecnología europea y americana, de reguladores de carga, inversores, baterías, bombas de agua en 12Volts y generadores eólicos pequeños.

– Desde octubre de 2014, Chile ya cuenta con la ley 20.571 y su respectiva norma y reglamento, que permite la conexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica, así se obtendrán múltiples beneficios: reducción paulatina de la cuenta de luz, conveniencia ecológica, disminución de gases invernaderos al bajar el consumo de combustibles fósiles. Para estos sistemas, Heliplast representa y distribuye las marcas de inversores conectados a la red (On Grid) como SMA (Alemana), ABB (Suiza), INGETEAM (España) todos ellos certificados y aptos según estipula la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Heliplast cuenta con un sólido e integrado grupo de aproximadamente 20 profesionales entre personal propio y colaboradores, de gran experiencia, capacitado y entrenado, incluyendo la prestigiosa certificación internacional EUREM, “European Energy Manager”, para la asesoría y diseño de sistemas con software especializado para calcular los requerimientos de paneles solares (radiación lugar, ángulos, inversores, reguladores, baterías, etc.), facilitando así, los cálculos asociados a grandes proyectos, sistemas aislados y ayudando a dimensionar correctamente los nuevos proyectos de sistemas conectados a la red.

– Para el diseño, dimensionamiento e instalación EPC (llave en mano) o PPA (contrato de proveedor de energía) de Plantas solares fotovoltaicas de varios Megawatts de potencia instalada, Heliplast cuenta con el departamento de ingeniería y desarrollo de Solarworld en Hillsboro Oregon, con experiencia comprobada en proyectos de este tamaño.

Colaboradores.

  • Christof Horn Feja – Presidente y Fundador
  • Margarita Pizarro – Contralor y Fundadora
  • Peter Horn – CEO, Director Ejecutivo
  • Christof Horn Pizarro – CSO, Gerente Comercial
  • Myriam Luan – Encargada de ventas
  • Marcela Lizana – Contadora Administrativa contable
  • Darco Peña – Ingeniero asistente de Ventas
  • Verónica Urrutia – Administrativa
  • Valentina Ibañez – Auditora
  • Cristina Marileo – Encargada Remuneraciones

  • Claudia Appel – Relaciones Públicas
  • Esteban Cadagan – Logística y Transportes
  • Miguel Acevedo – Logística y trámites
  • Rodrigo Haiquel – Ingeniero Sistemas Baterías
  • Gerald Quintero – Ingeniero Grandes Proyectos
  • Nelson Saldias – Ingeniero Eléctrico certificado
  • Enzo Cortéz – Instalador sistemas aislados
  • Christian Oyanedel – Instalador autorizado
  • Nelson Quintero – Importaciones
  • Manuel Saavedra – Abogado