Empresa

Inicio/Empresa
Empresa 2019-08-08T21:04:06+00:00

Política de calidad

En Heliplast nos esforzamos por  mejorar constantemente el sistema de gestión de calidad ISO 9001 : 2015, cumplir con cualquier normativa legal aplicable al negocio y a los productos, de manera de aprovechar nuestra alta capacidad de asesoramiento para brindar la mayor satisfacción posible a nuestros clientes, determinando todos sus requerimientos con transparencia, haciendo que el  propio cliente participe en la solución,  para lograr un sistema  económico y ajustado a sus necesidades.

Misión

Somos una empresa de tradición alemana,  de calidad, eficiencia y honestidad, orientada a las energías renovables, principalmente fotovoltaica y representamos las mejores marcas y productos, aun que sean más caras, para satisfacer las necesidades energéticas reales del cliente a largo plazo.

Visión

Nos mantenemos a la vanguardia en eficiencia, calidad certificada e innovación de nuestros productos y servicios, destacando en el mercado de las energías renovables como una empresa responsable, seria y honesta, enfocada a la satisfacción de un cliente dispuesto a pagar por calidad, durabilidad y eficiencia comprobada.

Valores

En Heliplast cumplimos con las Leyes, Normas y protección del medio ambiente. Nuestro enfoque es la satisfacción del cliente para lo cual usaremos productos y servicios de calidad certificada y comprobada.

Don Horn

Christof Peter Horn y Margarita Horn
Presidente y Consejera de Directorio

Peter

Peter Richard Horn
CEO, Director Ejecutivo

CAH

Christof Albert Horn
CSO, Gerente Comercial

Asesor técnico en Ventas

Allan Ibarra Solar  Ejecutivo de ventas y asesoría técnica.

Crédito y Cobranza

Sue Hellen Horn Departamento de crédito y cobranza

Angelica Illesca Departamento de logística, facturación y despacho

Antecedentes Corporativos:

Heliplast  conocida con el nombre Christof Horn y Cía Ltda,  es una empresa familiar chileno alemana, pionera y especializada en energías renovables y sustentables – principalmente solar fotovoltaica – que inicia sus operaciones el 16 de Julio de 1984 en el mercado chileno, para la asesoría, comercialización, importación e instalación de sistemas y componentes relacionados con la energía solar eléctrica, pequeña eólica e mini hidráulica.

– Comercializa sistemas y componentes para producir energía eléctrica en forma sustentable y resolver los problemas de falta de electricidad en lugares donde no existe la posibilidad técnica ni económica para extender la red eléctrica, o el suministro eléctrico público es de mala calidad. Actualmente comercializa sistemas solares fotovoltaicos para lugares aislados “Off Grid” y también sistemas fotovoltaicos conectados a la red pública, conocidos como sistemas “On Grid”, para generar el autoconsumo eléctrico y ojalá inyectar el excedente a la red, tanto para sistemas domiciliarios, agrícolas, industriales y comerciales, conforme lo estipula la Ley 20.571 conocida como Ley “Netmetering” y su respectivo reglamento.

– En el año de 1986 importa y comercializa los primeros módulos fotovoltaicos en Chile. Entre los años 1988 y 2002, a través de un contrato de asesoría y colaboración, desarrolló el rubro fotovoltaico con Siemens Solar Gmbh y su representante en Chile, Ingelsac S.A., actualmente Siemens S.A y se mantuvo vigente hasta el 31 de Diciembre del 2002, con ventas que superaron los US$ 8.000.000. Desde el 2003 opera separada de Siemens S.A. como Heliplast con la representación y distribución de importantes marcas europeas y americanas de la más alta calidad y prestigio. A la fecha se estima en 9 Megawatts la cantidad de módulos fotovoltaicos comercializados por Heliplast en Chile, e instalados en conjunto con empresas especializadas en todos los rubros mineros, industriales, comerciales y residenciales.

– Entre los años 2006 a 2018 fue representante oficial para Chile de la marca de módulos fotovoltaicos Solarworld (ex Siemens Solar) empresa alemana con fábricas en Alemania y USA. En 2018 Solarworld cierra sus operaciones y la fábrica de Hillsboro en Oregon USA fue adquirida por la empresa americana SunPower.

– En Marzo de 2019 Heliplast firma el contrato de distribución para Chile, de sistemas solares de mediano porte con SunPower Sarl, empresa radicada en Silicon Valey de USA desde 1985, con sede en Suiza, y capitales de mayoría franceses, con fábricas en USA, México y China.   Desde 1985, SunPower ha liderado la innovación solar global. Los paneles solares SunPower brindan constantemente más energía y tranquilidad a largo plazo con los sistemas de energía solar de mayor rendimiento disponibles, hasta los increíbles 21% para módulos Maxeon®. Más energía por metro cuadrado y por más tiempo!

– Heliplast ha desarrollado cientos de proyectos de envergadura desde Arica a Punta Arenas, y de cordillera a Isla de Pascua, tanto de sistemas individuales como colectivos, para casas particulares, proyectos municipales, postas de primeros auxilios, escuelas rurales, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua potable y riego, sistemas industriales para la gran y pequeña minería, minero ductos, faros y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, y fuerzas armadas, entre otros.

– Pionero y líder en el servicio, asesoría y diseño de sistemas energías renovables en nuestro país, en sus oficinas y showroom, en Luis Thayer Ojeda Norte, Metro Tobalaba,  en el centro financiero y comercial de Santiago, atiende a más de 350 clientes frecuentes entre empresas y personas naturales.

– Heliplast desde el año 2005, posee certificación de calidad norma ISO 9001, hoy en su versión 2015 para sus productos y servicios, exigiendo esta norma a todas las marcas representadas. ésta certificación de calidad es revisada anualmente por la prestigiosa empresa alemana DQS-UL.

Heliplast es probablemente una de las pocas empresas de América Latina del rubro de las energías renovables en tener esta importante certificación de gestión de la calidad, que permite entregar al cliente una sólida y eficiente cadena de control de la garantía y calidad, desde el diseño, la materia prima, la fábrica, stock directo y conveniencia de precio, al no existir otros intermediarios.

– Debido a la fuerte competencia de paneles baratos de origen chino, en Mayo de 2010, los representantes de Heliplast viajan a Shanghai, China, para sellar un acuerdo y firmar un convenio de representación con la fábrica de paneles chinos Ningbo Komaes Solar con el objetivo de comercializar estos paneles a precios muy competitivos, pero de una calidad garantizada y realmente certificada. Tenemos desde el año 2008 módulos Komaes Solar funcionando en Chile, sin problemas de fabricación o garantía.

– Para cumplir con la exigente demanda de los clientes en equipos y componentes de energía renovable, Heliplast es distribuidor autorizado de las marcas VICTRON ENERGY, STECA, MORNINGSTAR, SHURFLO, DEKA SOLAR, PRIMUS WINDPOWER y recientemente de la prestigiosa marca mundial FORD POWER.  Mantiene stock permanente en sus bodegas de Lo Barnechea y Lo Echévers, de tecnología europea y americana de: reguladores de carga, inversores, baterías, bombas de agua en 12Volts, generadores eólicos pequeños, y generadores, motobombas y hidro-lavadoras, a gasolina y diésel,

– Desde octubre de 2014, Chile ya cuenta con la ley 20.571 y su respectiva norma y reglamento, que permite la conexión de sistemas fotovoltaicos a la red eléctrica, así se obtendrán múltiples beneficios: reducción paulatina de la cuenta de luz, conveniencia ecológica, disminución de gases invernaderos al bajar el consumo de combustibles fósiles. Para estos sistemas, Heliplast representa y distribuye las marcas de inversores conectados a la red (On Grid) como SMA (Alemana), INGETEAM (España) todos ellos certificados y aptos según estipula la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

– Heliplast cuenta con un sólido e integrado grupo de aproximadamente 20 profesionales entre personal propio y colaboradores, de gran experiencia, capacitado y entrenado, incluyendo la prestigiosa certificación internacional EUREM, “European Energy Manager”, para la asesoría y diseño de sistemas con software especializado para calcular los requerimientos de paneles solares (radiación lugar, ángulos, inversores, reguladores, baterías, etc.), facilitando así, los cálculos asociados a grandes y medianos proyectos, sistemas aislados y ayudando a dimensionar correctamente los nuevos proyectos de sistemas conectados a la red.

– Para el diseño, dimensionamiento e instalación EPC (llave en mano) o PPA (contrato de proveedor de energía) de Plantas solares fotovoltaicas de gran potencia instalada, Heliplast cuenta hoy con ingeniería y desarrollo de SunPower Chile con experiencia comprobada en proyectos de gran tamaño de varios cientos de Mega Watts instalados en Chile.

Colaboradores.

  • Christof Horn Feja – Presidente y Fundador
  • Margarita Pizarro – Contralor y Fundadora
  • Peter Horn – CEO, Director Ejecutivo
  • Christof Horn Pizarro – CSO, Gerente Comercial
  • Sue Hellen Horn – Crédito y Desarrollo organizacional
  • Jorge Jara – Encargado de contabilidad
  • Angelica Illesca – Facturación y despacho
  • Allan Ibarra Solar- Ejecutivo de ventas y asesoría técnica
  • Mathias Horn – Marketing y Diseño estratégico

  • Esteban Cadagan – Logística y Transportes
  • Miguel Acevedo – Logística y trámites
  • Rodrigo Haiquel – Ingeniero Sistemas Baterías
  • Antoine Liane – Ingeniero Grandes Proyectos
  • Nelson Saldias – Project Manager SunPower Chile
  • Enzo Cortéz – Instalador sistemas aislados
  • Christian Oyanedel – Instalador autorizado
  • Nelson Quintero – Importaciones
  • Manuel Saavedra – Abogado